Autoridades municipales señalaron que avanza sin contratiempos la incorporación de nuevos trabajadores a la planta permanente del municipio, según los requisitos establecidos en la Ordenanza ordenanza N° 8020/21, que en primer término contemplan el pase automático a quienes hayan prestado servicio en la comuna durante diez años.
El acto formal demora más que en otras ocasiones porque esta vez son más de 500 los trabajadores que pasan a planta, y se está cumpliendo con diversos trámites como la confección de legajos y presentación de los exámenes psicofÃsicos.
Debe considerarse también que el último tramo del año fue atravesado por calendarios electorales y sus correspondientes vedas, que impedÃan avanzar con medidas susceptibles de ser consideradas como influyentes en el voto.
De todas formas, esto no afectará a los trabajadores, ya que por decisión del intendente Gustavo Saadi la incorporación será notificada en todos los casos -mediante decreto- retroactiva al primero de diciembre.
Asueto
Por último, se informa que -por pedido de los propios trabajadores- el asueto correspondiente al DÃa del Empleado Municipal se otorgará el viernes 10 de noviembre.