Los Trabajadores Estatales Unidos brindaron una conferencia de prensa abierta a la comunidad, durante esta mañana. El conjunto de gremios autoconvocados apuntaron contra el Gobierno Provincial y los "sindicatos amigos".
"El frente de Gremios de Estatales Unidos levantaremos firmas. Mañana estaremos en Vialidad, pasado en el CAPE con una misa. Explicaremos también en la peatonal el jueves y el viernes", explicó Tato Traverso, referente del área gremial de Salud.
"Está surgiendo este nuevo frente de trabajadores, hoy luchamos por los salarios, pero el año que viene vamos a luchar por los precarizados", concluyó.
Por su parte, Mauricio Hezze de APOC fue incisivo y apuntó contra la responsabilidad que carga el Gobierno de Catamarca ante la devaluación del salario estatal: "Empezamos esta lucha tratando de defender el poder adquisitivo del salario. El tiempo nos dió la razón, todo se ha cumplido. Tenemos un desfazaje del 65% , en comparación con los docentes. La recomposición salarial que dió el Gobernador ha sido del 68%. Cada bono no computa para el salario. Estamos un 52% debajo de la inflación. Cuando finalice este año, si se cumple las expectativas inflacionarias, la inflación le habrá pasado por arriba el salario en más de un 100%".
Para concluir, fue critíco con los "amigos" del Gobierno: "El año pasado inició un plan de ajuste y de reducción sistematico del salario. El problema es que los gremios amigos del Gobierno se perciben representativos y no se a quiénes representan, porque los acuerdos que hacen son vergonzosos. No son buenas las expectativas si siguen así".
Los empleados estatales anunciaron una Marcha Festival este 15 de noviembre e invitaron a toda la comunidad a sumarse.