Actualidad

Estatales Unidos: "El año pasado inició en Catamarca un plan de reducción sistematica del salario"

Trabajadores autoconvocados continuarán toda la semana con medidas de fuerza, en pedido por mejoras salariales.
Por Redacción Inforama

Los Trabajadores Estatales Unidos brindaron una conferencia de prensa abierta a la comunidad, durante esta mañana. El conjunto de gremios autoconvocados apuntaron contra el Gobierno Provincial y los "sindicatos amigos".

"El frente de Gremios de Estatales Unidos levantaremos firmas. Mañana estaremos en Vialidad, pasado en el CAPE con una misa. Explicaremos también en la peatonal el jueves y el viernes", explicó Tato Traverso, referente del área gremial de Salud.

"Está surgiendo este nuevo frente de trabajadores, hoy luchamos por los salarios, pero el año que viene vamos a luchar por los precarizados", concluyó.

Por su parte, Mauricio Hezze de APOC fue incisivo y apuntó contra la responsabilidad que carga el Gobierno de Catamarca ante la devaluación del salario estatal: "Empezamos esta lucha tratando de defender el poder adquisitivo del salario. El tiempo nos dió la razón, todo se ha cumplido. Tenemos un desfazaje del 65% , en comparación con los docentes. La recomposición salarial que dió el Gobernador ha sido del 68%. Cada bono no computa para el salario. Estamos un 52% debajo de la inflación. Cuando finalice este año, si se cumple las expectativas inflacionarias, la inflación le habrá pasado por arriba el salario en más de un 100%".

Para concluir, fue critíco con los "amigos" del Gobierno: "El año pasado inició un plan de ajuste y de reducción sistematico del salario. El problema es que los gremios amigos del Gobierno se perciben representativos y no se a quiénes representan, porque los acuerdos que hacen son vergonzosos. No son buenas las expectativas si siguen así".

Los empleados estatales anunciaron una Marcha Festival este 15 de noviembre e invitaron a toda la comunidad a sumarse.