El gobernador Raúl Jalil, junto al jefe de gabinete, Agustín Rossi, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, visitaron la construcción de la Guarnición del Ejército Argentino en la Capital.
Tras 25 años sin presencia militar en la provincia, el proyecto de establecer una base del Ejército Argentino está en marcha y contempla la construcción de un cuartel y un complejo habitacional para oficiales y suboficiales.
La obra sigue el plan aprobado por el Gobierno de Catamarca y actualmente se encuentra en la fase de construcción de pabellones y oficinas. El general Puebla destacó que se espera tener el cuartel en funcionamiento para 2024, con más de 12 espacios en total.
Además, se están construyendo 100 viviendas para oficiales y suboficiales del Ejército en la avenida Bicentenario. Cada unidad habitacional consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala de estar, comedor, cocina y garaje. Se espera que estén listas para su entrega en marzo del año que viene.
El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de esta instalación y el retorno del Ejército Argentino a Catamarca, agradeciendo al presidente Alberto Fernández, Agustín Rossi, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, y al Ministerio de Defensa por permitir que la provincia contribuya con los recursos necesarios.
Agustín Rossi, el Jefe de Gabinete, hizo hincapié en la importancia de la presencia territorial del Ejército en todo el país y cómo esta se demostró esencial durante la pandemia.
Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó el significado de este regreso del Ejército a Catamarca y su fortalecimiento en el despliegue territorial de las Fuerzas Armadas.