En un acto celebrado por la Cámara Nacional Electoral, el gobernador de Raúl Jalil utilizó la ocasión para expresar su respaldo al candidato presidencial Sergio Massa. Hizo hincapié en la importancia de la próxima segunda vuelta y la necesidad de no dar por sentada ninguna elección, llamando a los catamarqueños a respaldar la candidatura de Massa como presidente de Argentina.
Además de su apoyo político, Jalil habló del proyecto de ley que busca reglamentar las reelecciones en los cargos ejecutivos a nivel provincial. El Gobernador destacó la satisfacción de cumplir uno de los objetivos de su gestión al introducir esta legislación, que afectaría la elección de gobernadores, vicegobernadores, legisladores e intendentes en Catamarca.
El mandatario hizo un llamado a la oposición a acompañar este proyecto, considerándolo un paso significativo hacia la democratización del sistema político en la provincia.
El gobernador Jalil agradeció a los catamarqueños por su participación en las elecciones y destacó la transparencia del proceso electoral. También mencionó la visita programada del ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana y el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria y actual jefe de Gabinete Agustín Rossi, con quienes llevará a cabo una agenda de trabajo que incluye la inspección de obras y viviendas del Ejército, así como la visita a fábricas locales. También participarán de un acto en el Partido Justicialista.
“Ingresó lo que habíamos prometido el primer día. La reglamentación de los artículos que determinan la reelección de los gobernadores, vicegobernadores, legisladores e intendentes. Creo que será un paso muy importante en lo que significa el mundo de hoy y esperamos que la oposición nos acompañe. Hoy hemos dado un gran paso en lo que significa la democratización de nuestro sistema”, dijo el mandatario.
"Ha sido muy importante la elección, agradecerles a todos los catamarqueños. La verdad que ha sido muy transparente, como lo explicó el juez, así que es valorable el trabajo del Juzgado Federal, de la Justicia Provincial, la Gendarmería, el Ejército, Policía y todos los que intervinieron en la provincia de Catamarca", manifestó Raúl Jalil en diálogo con TVEO.
"Por otro lado, el desafío de ganar el balotaje. No hay ninguna elección ganada. Creo que para nosotros, para los catamarqueños, los norteños, es una gran oportunidad que Sergio sea el presidente de los argentinos y en eso nos gustaría que nos acompañan. Viene Rossi el viernes, traemos una agenda de trabajo que viene también con el ministro de Defensa Taiana a recorrer donde estamos realizando las obras y viviendas del Ejército. Vamos a recorrer algunas fábricas y tener un acto en el Partido Justicialista", expresó.