Actualidad

Detuvieron a tres sospechosos de haber golpeado salvajemente a un hombre para robarle

Desde ayer la Policía buscaba intensamente a los autores de un robo sangriento ocurrido en el sur de la ciudad. La víctima, un hombre de 45 años, continúa internado en grave estado.
Por Lucia Acosta

La Policía de Catamarca informó que anoche lograron aprender a tres personas que estarían vinculadas con el salvaje robo que sufrió un hombre de apellido Monjes, en su vivienda de zona sur.

Tras una ardua tarea investigativa, anoche en la esquina de la calle Vicario Segura y avenida Güemes, arrestaron en averiguación del hecho a dos jóvenes de 27 y 28 años, ambos de apellidos Vera, y a otra joven mujer de apellido Villagra (24). Para los investigadores, estas tres personas estarían vinculadas en la causa.

Según fuentes allegadas, la Policía realizó allanamientos con resultados positivos y se están recabando testimonios.

En las próximas horas, estas tres personas podrían pasar a calidad de detenidos y mañana, indagados.

El hecho

En la madrugada del lunes, efectivos de la Comisaría Novena fueron alertados de que en un domicilio de calle Rojas y Juana de Ibarborou - zona sur de la ciudad- un hombre yacía prácticamente desvanecido en su propia sangre, sin responder a los llamados de sus familiares.

Al llegar, la policía debió forzar la entrada. Efectivamente, el hombre que agonizaba se pudo identificar como Hugo Nicolás Monjes, de 45 años de edad.

Estaba completamente desvanecido y con signos vitales débiles, por lo que de inmediato se dispuso su traslado al Hospital de Urgencias.

Según constató la Policía con el relato de los familiares y vecinos, habrían identificado a una persona huir con una garrafa, a la vez que también se registró faltante de dinero en efectivo al interior de la vivienda.