Actualidad

Adhemar Capital: alertan por intentos de estafa a los ya estafados con la financiera de Bacchiani

Con un cuento del tío virtual, intentan atraer a damnificados con la promesa de que un hacker les devolverá sus inversiones.
Por Gustavo Pinto

La estafa más grande de todos los tiempos en Catamarca sigue trayendo cola. Las personas que siguen al perfil de Instagram de Adhemar Capital, paulatinamente están siendo contactadas para intentar hacerles un "cuento del tío".

Reportes de lectores llegaron a INFORAMA dando cuenta de la modalidad. Una persona con perfil de mujer envía mensajes privados quienes siguen a la extinta financiera de Edgar Adhemar Bacchiani y les pregunta si invirtieron allí. Si obtiene una respuesta afirmativa, procede a preguntar si recuperó la inversión.

"Hace mucho que recuperé mi inversión, por eso pregunté", contesta el perfil estafador. Una vez que logra captar la atención de la potencial víctima, tira el cebo para intentar pescar a los más incautos.
"Un hacker especializado en recuperar dinero de empresas de estafa me ayudó a mi, puedo contactarte con él si querés", aseguran. Seguidamente, se escuda en que no hay dinero para todos, por eso se comunica solo con algunas personas para que recuperen su inversión.

Finalmente, envía un link de Telegram para que los estafados y estafadas intenten contactarse con el supuesto hacker, quien obviamente va a exigir un pago anticipado de dinero para recuperar el dinero invertido. De este modo se intenta pescar a personas que estén dispuestas a transferir dinero con tal de recuperar algo de lo invertido.

Pese a estar inactiva desde febrero de 2022, la cuenta de Adhemar Capital aún conserva 14,3 mil seguidores. Los damnificados reales de esta criptoestafa se cuentan de a miles y el monto real del desfalco es todavía incalculable. Sin embargo, aún existen personas sin escrúpulos que quieren volver a estafar a los ya estafados.