Actualidad

Larreta: "El kirchnerismo es una catástrofe, pero tampoco podemos dar un salto al vacío”

El jefe de gobierno porteño hizo hincapié en la necesidad de mantener y fortalecer la coalición Juntos por el Cambio como una tercera alternativa.
Por Redacción Inforama

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en relación al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, distanciándose de la postura de Patricia Bullrich, quien apoyó a Milei. En una declaración enfática, Larreta expresó: "Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos".

“No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Tenemos que salir de la trampa de elegir entre dos opciones catastróficas”, manifestó Larreta. “No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. Ninguna posibilidad. Porque yo no me rindo frente a la posibilidad de construir un país diferente. Siempre voy a estar en contra del kirchnerismo, que es un gran desastre para la Argentina”, aseguró.

Larreta no escatimó críticas hacia Milei, calificándolo como un "nuevo populismo" y cuestionando sus propuestas, como la venta libre de armas, la venta de órganos y la dolarización sin reservas. Considera que estas ideas llevarían a más inflación y pobreza, además de atacar a la prensa y al Vaticano. Larreta ve a Milei en los "bordes de la democracia" y sus ideas como "malas y peligrosas".

“Ahora, del otro lado, Milei es un nuevo populismo, un salto al vacío. Y no creo en nada de lo que propone: no creo en la venta libre de armas, la venta de órganos, que es un desastre, no creo en la dolarización sin dólares, que nos va a dar más inflación y pobreza, no creo en la educación con vouchers, no creo en los ataques a la prensa y al Vaticano. Milei está en los bordes de la democracia, sus ideas son malas y peligrosas. Además, agravadas por las formas. Construyó su carrera en base a la agresión: los que en el mundo construyeron en base a la agresión, fracasaron”, indicó.

El jefe de gobierno porteño hizo hincapié en la necesidad de mantener y fortalecer la coalición Juntos por el Cambio como una tercera alternativa, evitando la ruptura de la coalición opositora. Resaltó la importancia de que los senadores, diputados y dirigentes se mantengan en la coalición como un "freno" para proteger a los argentinos de ambas opciones perjudiciales.

“Cada senador, diputado y dirigente que podamos mantener dentro de nuestra coalición es un freno más grande para cuidar a los argentinos de cualquiera de estas dos malas alternativas”, expresó.

Larreta rechazó que su postura sea "funcional" a alguna de las dos opciones en el balotaje y enfatizó que su declaración es su posición personal. Aclaró que no puede decirle a la gente a quién votar y que continuará trabajando en la búsqueda de una alternativa que saque al país adelante. Además, expresó su sorpresa por la reunión secreta entre Macri, Bullrich y Milei, distanciándose de esa maniobra.

“La posición de los gobernadores, la mayoría de ellos, están en la misma dirección. Hay una mayoría en Juntos por el Cambio que coincide: que el kirchnerismo es una catástrofe, pero que tampoco podemos dar un salto al vacío”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.