En la Cámara Criminal de Segunda Nominación, comenzó el juicio contra la agente policial Fernanda Santillán, acusada de privación abusiva de la libertad en concurso ideal con lesiones leves calificadas por haber sido cometido por un miembro policial en abuso de sus funciones. El debate también aborda presuntas vejaciones a una mujer embarazada en 2015.
El 14 de agosto de 2021 en la vía pública, la acusada intentó arrestar a la dueña de un local comercial y a su empleada en las calles Sarmiento y Esquiú. El episodio fue capturado en un video que se volvió viral.
En este primer día de juicio, la víctima del hecho ocurrido en 2015, que precedió al caso viral en las redes sociales, declaró que Santillán la obligó a desnudarse y la hizo desfilar por la comisaría. La víctima, que estaba embarazada en ese momento, afirmó que la acusada también le pegó cachetadas, lo que resultó en heridas que requirieron atención médica.
La causa de esta conducta, según la víctima, fue el hecho de que no la saludó. El tribunal encargado del debate está compuesto por Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui. El fiscal es Augusto Barros, y la defensa de la policía es ejercida por el abogado Juan Pablo Morales.
Tras la declaración de la primera víctima, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves (26 de octubre), cuando se tratará el caso que tuvo lugar en 2021 y se viralizó en las redes sociales. En ese episodio, se observa a la agente policial agrediendo a dos comerciantes en plena calle.
El jefe de Policía de ese momento, Ángel Agüero, anunció un "sumario" y sanciones a la agente. Alejandra Belluschi, la dueña del comercio, denunció el incidente y afirmó que sufrió lesiones.