Actualidad

Balotaje 2023: el diputado nacional Manzi anunció su voto en blanco

El diputado nacional realizó un balance de los resultados electorales desfavorables para Juntos por el Cambio, tanto en Catamarca como en el país.
Por Redacción Inforama

Rubén Manzi, que debe dejar su banca en el Congreso a fin de año, no considera que los competidores de la segunda vuelta electoral sean opciones viables para gobernar Argentina y adelantó que no va a votar por ninguno. “Yo voy a votar en blanco”, dijo puntualmente el legislador nacional.

En este marco, el diputado aclaró que no es un llamado a los dirigentes de la coalición a sufragar como él: “Cada uno es dueño de su voto. Los partidos no son dueños de los votos de la gente. Hoy la gente nos puede acompañar, mañana no nos acompaña. En eso somos sumamente respetuosos. Pero nosotros como partido hemos decidido no apoyar a ningún candidato”, mencionó frente a los micrófonos de INFORAMA RADIO.

“Yo voy a votar en blanco”

Rubén Manzi, diputado nacional por Catamarca

El Frente Juntos por el Cambio de Catamarca perdió la banca de Manzi, ya que con los números que arrojaron las urnas, Unión por la Patria se queda con las dos bancas, es decir que Sebastián Nóblega y Fernanda Ávila asumirán en diciembre los espacios que dejan Manzi y  Anahí Costa. El dirigente del ARI criticó a Sergio Massa y a Javier Milei, los dos candidatos que se medirán en el balotaje “porque ninguno de los dos coincide con cuestiones básicas que la Coalición Cívica viene propugnando”. “Massa es el representante de este gobierno, de un gobierno fallido, fracasado, de un gobierno que ha hecho ejes sobre el populismo, que ha mentido en forma sistemáticamente, que ha aumentado la pobreza, que ha aumentado la inflación en la Argentina”, reprochó.

Sobre el libertario Milei dijo que “no nos da garantías de gobernabilidad por dos razones: primero, por una cuestión personal de él, vemos que es una persona que le falta templanza, por decirlo de alguna manera, para enfrentar situaciones de tensión. Pero fundamentalmente no lo vemos con capacidad de gobierno, con equipos propios, con equipos serios. No digo que no haya gente seria con él, digo que es una fuerza que no ha podido todavía conformar equipos de gobierno para poder enfrentar y llevar el timón de una Argentina muy difícil y muy complicada”.

Fracaso

Manzi no escatimó su autocrítica sobre el accionar de Juntos por el Cambio en la campaña que se vio reflejado en las urnas el pasado domingo. “Yo creo que hemos fracasado”, asumió y agregó: “Esto no significa que hemos muerto, ni que tenemos que renunciar a nuestros principios, ni tenemos que renunciar de hacer una propuesta a la Argentina”. Para el diputado nacional, “hemos equivocado el camino, creo que hace un año atrás nosotros teníamos la posibilidad de hoy estar gobernando la Argentina a fin de año”.

Rubén Manzi fue precandidato en las PASO de agosto. Perdió la pulseada por la candidatura a gobernador con Flavio Fama, quien finalmente fue el candidato opositor en las Generales.