El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, junto a su candidato a vice Hugo Ávila y Luis Lobo Vergara, expusieron en las redes sociales que se están viviendo horas violentas en la previa de las elecciones generales de este domingo.
“El gobierno está entregando y comprando votos en toda la provincia de Catamarca, violando la veda, pero por otro lado se han dado situaciones de violencia en Fiambalá y en Pozo de Piedra. A partir de una denuncia falsa del Intendente del oficialismo, se detuvo al doctor Pablo Vera y a cinco dirigentes de Juntos por el Cambio”, expresó Ávila.
El candidato aseguró que ya se realizaron las denuncias pertinentes y exigen a la Justicia que actúe en consecuencia.
Por su parte el candidato a diputado nacional, Luis Lobo Vergara, expresó que se dieron situaciones similares en Fiambalá. “Nuestros dirigentes están siendo agredidos físicamente, inclusive uno fue amenazado con armas de fuego. Hemos advertido a las autoridades federales quienes tienen que garantizar el proceso electoral del próximo domingo en la provincia de Catamarca”, expresó.
“Estas son las cosas a las que nos tiene acostumbrado el oficialismo. Si tienen miedo de perder, no solamente compran a los fiscales, entregan bolsones, entregan dinero y drogas, sino que también recurren a este tipo de mecanismos”, acusó Fama.