La Maternidad Provincial suma una nueva denuncia por mala praxis. Se trata de una joven de 21 años, quien acudió al nosocomio el pasado 29 de septiembre para dar a luz a su hijo por cesárea. Todo parecía normal hasta que, días después de recibir el alta, comenzó a sufrir complicaciones.
Según relató la víctima, su abdomen se puso morado y empezó a sangrar por la herida. Su pareja la llevó a la guardia de la maternidad, donde le pusieron un drenaje y le extrajeron pus y sangre. También le detectaron un bulto sobre la sutura y decidieron internarla para administrarle antibióticos.
Al día siguiente, una médica revisó la herida y se dio cuenta de que había un elemento extraño alojado dentro. Le ordenó que se hiciera una ecografía, que posteriormente confirmó la presencia de un objeto extraño en su abdomen. La joven tuvo que ser sometida a una nueva cirugía para retirar el elemento.
La familia de la joven realizó la denuncia en sede judicial, para que se inicie una investigación y se tomen contra los responsables.