Actualidad

“Nos quieren sacar de la calle pero no del hambre”: la protesta de la ruta 38 se trasladó a la casa de Jalil

Las manifestantes del asentamiento La Ribera que fueron desalojadas del piquete por la Policía, se trasladaron frente a la casa del primer mandatario. “Venimos hace meses con una mesa de diálogo donde prometieron darle trabajo a la gente, y lo único que proponen es precariedad laboral”.
Por Redacción Inforama

La protesta que inició esta mañana sobre ruta nacional N° 38 y terminó con dos mujeres detenidas, se trasladó a las afueras de la casa del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Las manifestantes solicitan la inmediata liberación de sus compañeras, Ana Reartes y Cecilia Coronel, de quienes aseguran no tener información.

“No sabemos absolutamente nada.  Nos acercamos a la Comisaría de la Mujer, pedimos que nos informaran en qué estado se encontraban las compañeras y nos negaron todo tipo de información. Las familias también se acercaron y tampoco les dieron información de cómo se encuentran de salud”, expresó una de las manifestantes ante las cámaras de TVeo Noticias.

Una de las mujeres detenidas esta mañana

Las mujeres explicaron que el reclamo es por trabajo digno. “Jalil lo que quiere hacer es sacarnos de la calle, pero no del hambre y de la pobreza”, expresaron.

“Los compañeros reclamaban trabajo, no precariedad laboral. Venimos reclamando ya hace tiempo, venimos hace meses con una mesa de diálogo donde se prometió darle trabajo a la gente y lo único que propone es una precariedad laboral que no estamos dispuestas a aceptar, queremos trabajo”, concluyeron.