Actualidad

AdhemarGate: procesan y embargan a Bacchiani y otros involucrados

El Juzgado Federal avanzó en el caso de Edgar Bacchiani y otros involucrados, procesándolos con prisión preventiva y embargos económicos.
Por Redacción Inforama

El Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras tomó la decisión en el caso Bacchiani y Asociados de procesar con prisión preventiva a Bacchiani, José Armando Blas, Franco Sarroca y Zaraive Garcés Rusa, acusados de delitos financieros graves, incluyendo intermediación financiera y lavado de activos. La asociación ilícita también se sumó a los cargos.

Además de los procesados con prisión preventiva, otros implicados en el caso, como Sofía Aylan, Sofía Piña y Aldana Donato, también enfrentarán cargos, aunque sin la medida de prisión. Lucas Retamozo fue considerado partícipe necesario en los delitos. El contador Iván Segovia, Pablo Olmi, Franco Brey y Ernesto Erdbercher también forman parte de los procesados.

En contraste, seis personas, incluyendo exempleados de Adhemar Capital, recibieron la falta de mérito. César Augusto Agüero Berrondo y Justa Figueroa están a un paso del sobreseimiento en este complicado caso legal que ha sacudido a Catamarca.

A la par del procesamiento, se impusieron millonarios embargos a los principales involucrados.

Por otra parte, también se destacó un rechazo a un pedido de recusación presentado por el abogado tucumano Alfredo Aydar contra un funcionario del juzgado. El juez Contreras dictó un llamado de atención al abogado por mala praxis en el uso de vías procesales y la presentación de aseveraciones falsas en sus escritos judiciales.

Este conflicto se originó cuando Aydar acusó al prosecretario penal Raúl Enrique Córdoba de afirmar falsamente que el hermano de Córdoba fue "pocero" de Edgar Bacchiani, lo que llevó a medidas legales y a un llamado de atención por parte del juzgado. La documentación relacionada con el caso se remitirá a la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán para evaluar posibles sanciones.