El director de Defensa Civil de la provincia, Martín Castelli, presentó su renuncia en respuesta a la solicitud de la ministra de Seguridad, Fabiola Segura. La renuncia se produce en medio de discordancias relacionadas con la gestión del operativo frente al incendio forestal en Ambato.
El cargo vacante será ocupado por el comisario inspector e ingeniero en Gestión de Siniestros y Seguridad Ambiental, Walter Zárate, según lo establece el decreto N°2236 firmado por el gobernador Raúl Jalil.
Castelli había estado al frente de Defensa Civil durante 11 años, habiendo asumido su posición después de la denominada "tragedia de El Rodeo". Asimismo, fuentes oficiales le confirmaron a INFORAMA que el licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo Eduardo Damián López es el nuevo referente a cargo de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.
Defensa Civil juega un papel crucial en momentos de emergencia, como inundaciones e incendios, y su correcto funcionamiento es fundamental para la seguridad. La renuncia de Castelli y el cambio en la dirección ocurrió justamente cuando diferentes entidades trabajan para extinguir el voraz incendio forestal de Ambato.