Actualidad

¿Qué le pidieron los caciques de Antofagasta al gobernador?

Realizaron una solicitud para obtener una camioneta de uso comunitario.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho al cacique de Carachi Pampa, Nicanor Florentino Vázquez, y al cacique suplente, Jorge Vázquez, en un encuentro en el que se abordaron diversos temas de interés para la comunidad originaria de Antofagasta de la Sierra.

Uno de los puntos destacados fue la creación de puestos de trabajo para miembros de la comunidad, específicamente como Guardaparques en el Campo de Piedra Pómez, lo que supuso un beneficio laboral significativo. Además, se discutieron cuestiones relacionadas con intervenciones sanitarias necesarias tanto en la comunidad como en el sitio turístico.

Realizaron una solicitud para obtener una camioneta de uso comunitario y el gobernador se comprometió a trabajar en ello para darles una solución.

Además, se puso énfasis en el crecimiento turístico experimentado en el Campo de Piedra Pómez y la Laguna de Carachi Pampa, donde se trabaja activamente con los Guardaparques para preservar el lugar, garantizar la seguridad y controlar el turismo que llega a la zona.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, y el secretario de Comunidades Aborígenes, Marcelo Rivera.