Actualidad

Libertarios afirman estar cerca de arrebatarle la gobernación a Raúl Jalil: “Estamos peleando voto a voto”

Sus referentes aseguran que gran parte del voto en blanco de las PASO será el que marque la diferencia. Según sus cálculos, ingresarán al menos 5 diputados provinciales de la Libertad Avanza, y tienen buenas expectativas con la diputación nacional.
Por Lucia Acosta

El sector de Javier Milei en Catamarca está confiado. Aseguran que están bien parados para enfrentar al oficialismo en las elecciones de octubre, y hasta tendrían chances de disputar la Gobernación.

Si bien en las PASO quedaron a 60.000 votos de distancia de Unión Por la Patria, los candidatos de La Libertad Avanza están confiados en que el empujón de Javier Milei a nivel nacional los va a dejar con serias posibilidades de disputar cargos de poder.

“Existen posibilidades ciertas de que seamos gobierno también el 22 de octubre en Catamarca” dijo esta mañana el candidato a diputado provincial por LLA, Fernando Baigorri.

En diálogo con el programa “Al Despertar” (Radio Inforama FM 94.9), sostuvo que “las proyecciones actuales nos dan la posibilidad de meter al menos cinco diputados en la Cámara Provincial”.

“Son proyecciones que después habrá que ver si la gente nos sigue acompañando. Nosotros creemos que sí porque estamos recorriendo toda la provincia y cada vez más vemos que la gente se acerca”.

Fernando Baigorri, candidato a diputado provincial por LLA

Baigorrí afirmó también que, según los números que tienen en mano, estaría entrando el candidato a diputado nacional.

Pero no sólo eso. “Nuestro candidato a gobernador, José Jalil Colomé, estaría peleando ahí voto a voto la gobernación con Raúl Jalil”, afirmó.

La lectura que hacen desde el sector de Milei es que el alto porcentaje que sacó el voto en blanco en Catamarca no es casual, y será el que migre a Javier Milei en octubre, achicando la diferencia con UXP.

“Mucho del electorado que quería votar a Javier Milei en las PASO, no encontró la boleta en las primeras horas de la mañana. Esa es la gente que votó en blanco, un 26%”.

“Estamos trabajando continuamente sin pausa para subsanar todos esos problemas que hubo en las PASO y que no se repitan, para que la gente que nos quiere votar tenga el voto a disposición”, concluyó.