Actualidad

Lamentable: se expandió el fuego en Ambato y ya son más de 300 las hectáreas afectadas

Aun con condiciones climáticas desfavorables, los brigadistas y bomberos siguen trabajando a destajo para evitar la propagación del fuego.
Por Redacción Inforama

Desde el fin de semana que se desató el incendio forestal hasta ayer a la tarde se habían consumido 320 hectáreas y hasta la mañana del martes se contabilizaban 84 focos activos. A última hora de ayer había 43 en la zona montañosa de Ambato.  Luchan contra el fuego Bomberos Voluntarios de Capital, Valle Viejo y la Brigada de Incendios Forestales, además del avión y helicóptero hidrante que tienen base en la Provincia.

Las condiciones climáticas no vienen siendo favorables, ya que los vientos impiden el sólido trabajo de brigadistas y propaga el fuego. Y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta sobre la presencia de fuertes ráfagas para varios departamentos de Catamarca, incluido el lugar donde están los incendios, en las próximas horas.

Desde la Brigada de Incendios Forestales afirmaron que se desconocen los motivos de inicio del fuego que está afectando severamente el medio ambiente.