Actualidad

“No sentí nada sospechoso”: la estafaron haciéndose pasar por empleados del Corralón San Javier

Malintencionados contactaron a una mujer a través de las redes, le pasaron un listado de precios y ella accedió por pago electrónico. Con distintas maniobras, le hicieron transferir más de $50.000.
Por Lucia Acosta

Una usuaria de Facebook relató en un posteo que fue estafada por sujetos desconocidos que se hicieron pasar por empleados del Corralón San Javier.

Esta situación había sido advertida por el empresario Javier Galán, dueño de la cadena de corralones, alertando que varios clientes se habían apersonado para recoger mercadería que habían pagado por transferencia. Pero los datos comerciales no correspondían a la firma.

“El día del miércoles este contacto me estafó más de 50 mil pesos haciéndose pasar por un personal de corralón San Javier”, relató la usuaria, identificada como Celeste Paz.

Todo estaba bien, me pasó unos precios accesibles. Estaba tan ilusionada por tener algo que hace mucho quería y no vi ninguna mala intención o alguna actitud”.

Estuvimos hablando 3 días, todo tranquilo para coordinar. No sentía sospechoso, NADA. Luego de transferir mi monto que era 35.000 mil , me anuncio que hubo un error en el sistema, me mandó factura por PDF (después viéndolo detalladamente se nota que es trucho , pero en ese momento no lo noté porque estaba ansiosa), a lo cual que me dice que el monto no era ese, era de 160.000 mil y no accedí.

Le pregunté si había reembolso y me dijo que sí, y para hacer el reembolso me pidió Mercado Pago y que debía tener saldo para hacerlo, (yo no sé cómo se maneja porque no lo suelo usar) y me saco 5 mil y luego de descontarme esos 5 mil le reclamo y me dijo que era normal.

A todo esto estábamos en llamada,  y me dice que para devolverme los 35 y los 5 mil que me comió debía tener un saldo de 10 mil pesos porque los 35 era un monto grande, y yo toda confiada lo hice. Cuando hice el último monto, me cortó la llamada y no volvió a contestarme más”.