Actualidad

Alerta: realizan estafas en nombre del corralón del libertario Galán

Algunas personas se presentaron en su negocio afirmando que venían a recoger mercancía por la cual habían realizado transferencias.
Por Redacción Inforama

El empresario libertario Javier Galán lanzó una advertencia sobre estafadores que se hacen pasar por su empresa para cometer fraudes relacionados con la venta de materiales de construcción. Los delincuentes se pusieron en contacto con personas ofreciendo productos a precios atractivos, pero, en realidad, están estafando a los interesados.

Según Galán, algunas personas se presentaron en su negocio afirmando que venían a recoger mercancía por la cual habían realizado transferencias. Mostraban conversaciones de chat como evidencia de la transacción. Sin embargo, las mismas no tenían relación alguna con su empresa. Por lo tanto, advierte a los clientes que tengan precaución ante este tipo de estafas, ya que es probable que existan personas dedicadas a ese tipo de actividades fraudulentas.

En diálogo con INFORAMA, Galán aseguró que los estafadores utilizan imágenes de los depósitos de la empresa y de las redes sociales para hacerse pasar por el negocio legítimo. Hubo casos en los que personas perdieron sumas considerables, creyendo que estaban realizando una compra ventajosa.

"Hay gente que llegó por el negocio diciendo que venía a retirar una mercadería, que había hecho una transferencia, nos mostraba los chats y nada que ver con nosotros. Entonces advertimos a toda la sociedad que tenga cuidado con esta estafa, porque seguramente hay gente que se dedica a eso. Sacaron una foto de los depósitos y con esa foto, y de las redes, empiezan a hacerse pasar por nosotros. Como la gente nos tiene mucha confianza, abusan de esa confianza y les piden transferencias. Había un señor y una señora que nos explicaba que habían depositado una parte y que venían a buscarlo para depositar la otra parte. Nos viene sucediendo mucho eso", dijo el empresario.

"Fueron montos de $100.000, $200.000. La gente pensaba que estaba haciendo un negoción porque estaba pagando super barata la mercadería y era una estafa".

Javier Galán

Las capturas de las estafas