El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, encabezó un acto especial en la Plaza España, ubicada en el Barrio de la Viñita, para celebrar la finalización de las obras de revitalización de este espacio público. Este proyecto, largamente esperado por los vecinos, transformó un área que estaba en total abandono en un hermoso lugar de encuentro y esparcimiento, cumpliendo así con un deseo largamente acariciado por la comunidad local.
Luis Obando, un vecino del área, expresó su gratitud al intendente y al concejal por atender las demandas de la comunidad, afirmando que "estamos muy felices, quiero agradecer al intendente y al concejal por haber escuchado nuestro pedido, ya que fueron muchos años de espera y hoy ver esto, nos llena de satisfacción".
El intendente Saadi destacó la importancia de esta obra al señalar que "si hay un barrio que merecía tener su plaza, es La Viñita. ¿Cuántas veces nos habían pedido que intervengamos en este lugar? Muchísimas veces. Y lo más importante es que vinimos, junto con el equipo de la Municipalidad, nos reunimos y hablamos sobre el proyecto de la plaza; ustedes opinaron lo que les parecía bien o lo que les parecía mal, se modificó lo que ustedes consideraban y había algunos que no creían, que decían que ya hace mucho tiempo les venían prometiendo remodelar esta plaza y lo más importante es que cumplimos".
La Plaza España ahora cuenta con iluminación eficiente, áreas verdes, árboles, juegos infantiles y Wi-Fi gratuito. Además, se mejoró la accesibilidad para personas con discapacidad, se renovó el mobiliario urbano y se instalaron cámaras de seguridad para monitoreo desde el municipio.
Plaza 28 de Abril
En paralelo, en el Barrio Santa Marta se celebró la inauguración de la Plaza 28 de Abril, donde las familias locales ahora disfrutan de un espacio completamente renovado con áreas verdes, bancos, juegos infantiles, canchas deportivas y zonas de descanso.
Estas renovaciones no solo mejoran la calidad de vida de los residentes locales, sino que también fomentan un entorno más verde y saludable en la ciudad, promoviendo la justicia social y embelleciendo el paisaje urbano.