El secretario de Urbanización y Arquitectura Municipal, Javier Varela, confirmó a TVeo Noticias la novedad, aunque no dio mayores especificaciones sobre cuando comenzaría la ambiciosa intervención.
“Hemos tenido la participación de los vecinos para preguntarle qué es lo que ellos demandaban o veían que estaba faltando, en cuanto a la funcionalidad”, indicó el funcionario haciendo hincapié en la participación del vecindario en los proyectos públicos que se ejecutan. “Fundamentalmente el proyecto se trata de tratar de mejorar el paisaje urbano dentro del peatonal y la funcionalidad”, dijo.
En este caso, se podría incrementar la presencia de puestos relacionados con la economía social, mencionó sin dar especificaciones. Varela contó que, siguiendo los lineamientos impuestos por el intendente Gustavo Saadi, “no solamente hay una visión de reestructurar, renovar o poner en valor muchos espacios verdes o crear unos nuevos, sino que se propicia a que se generen pequeños emprendimientos”.
A esto lo vinculó directamente con las inauguraciones de plazas por fuera del microcentro que forman parte del cumplimiento de lo elaborado en el plan de gestión y explicó: “Se trata más que todo de ir dotando a todos los barrios de la ciudad de Espacios Verdes de calidad, en pos de generar eso que nosotros le llamamos la justicia urbana, que cada uno de los vecinos tenga siempre cerca de su vivienda un espacio verde de calidad a donde poder desarrollar actividades de esparcimiento, de cohesión social, generar también a través de estas intervenciones la posibilidad de que se activen también actividades económicas”.