Durante siete días se llevará adelante la 15° Feria Provincial del Libro, en el Predio Ferial Catamarca. Como ocurre en cada edición, además de la oferta de actividades diversas y gratuitas dentro del predio, el gran atractivo es el encuentro entre lectores, escritores y editoriales que ponen a la venta sus catálogos.
El pabellón central, ubicado en el salón Peregrina Zárate, contará con 45 stands entre los que se distribuirán editoriales, libreros, instituciones y emprendimientos comerciales vinculados al mercado editorial.
Entre las editoriales y librerías que visitarán la provincia del 9 al 15 de octubre se encuentran proyectos de las provincias de Tucumán, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires como Prometeo, RCG, Ciccus, Hygea, Comunicarte, editorial y revista Sudestada, Chirimbote, Bonsai, Amauta, Génesis, Atrapasueños, Azeroth Comic Store, entre otras.
Además, habrá un stand colectivo con editoriales catamarqueñas donde tendrán la posibilidad de visibilizar la producción literaria e intelectual de la provincia durante los días que dura el evento. Allí se podrán encontrar las editoriales El Guadal, El Trébol, Maíz Rojo, De las Bermudas, Cerro Negro, El Chelko, Quebracho, Katara, Phaway.
También forma parte de la oferta la revista Catarsis, librerías locales La Singularidad del Libro, Estudio, El Extranjero y las editoriales religiosas La Palabra de Dios y Testigos de Jehová y los emprendimientos comerciales Mil Universos, Tin tin, Latir América, Puky Art, Naif Paperlof, Sosegate Nena, Merchas, Dream Journals y Amamos tanto a Vincent.
Entre las instituciones que contarán con stand propio se encuentran las editoriales universitarias, el Ministerio de Educación, la Biblioteca Provincial Julio Herrera, la Municipalidad de SFVC, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, la Cámara de Senadores, la dirección de Cultura de Fray Mamerto Esquiú, Radio Nacional, UPCN, el Consejo Federal de Cultura, y la Universidad Kennedy.
El evento literario se realizará este año bajo el lema “Democracia con todas las letras” y se propone la valorización del libro, tomándolo como ‘objeto común y democrático’, al alcance de todos.
Como cada edición, además de la presencia de stands de diferentes editoriales y librerías, habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, recitales, entre otras actividades que proponen vincular la palabra con otras manifestaciones artísticas como teatro, composición musical, audiovisual; y fortalecer la industria cultural catamarqueña con la promoción de autores y editoriales locales.