Actualidad

Desborde en el funeral de Huguito Flores en Santiago del Estero

Los fanáticos del cantante ingresaron al cementerio de Aires del Pinar, en La Banda, para intentar tocar el féretro del músico
Por Redacción Inforama

A tres días del trágico accidente que le costó la vida a Hugito Flores y a su mujer, Carina Soledad Enríquez, y tras el cual su hija Catalina, de apenas 2 años y 11 meses de edad, continúa luchando por su vida, los restos del máximo exponente de la guaracha del país fueron llevados este domingo al cementero Aires del Pinar, en La Banda, Santiago del Estero, para su despedida final. Sin embargo, la decisión de que los fanáticos y la prensa permanecieran fuera del predio, donde había una valla policial, terminó con un desborde y algunos incidentes.

Alrededor de las 17 horas, miles de seguidores del músico vencieron a la custodia montada en el ingreso el lugar y corrieron hasta la capilla donde se encontraban los restos del cantante, que había recibido un responso a cajón cerrado, con la intención de tocar el féretro y así darle el último adiós a su ídolo. “Te queremos Huguito”, era el grito de los fanáticos que cruzaron la puerta de ingreso por la fuerza sin que los cuatro efectivos apostados en el lugar pudieran hacer nada al respecto, según mostraron las cámaras de televisión.

Según informó el periodista José Iniesta, esta situación que se salió de las manos tuvo que ver con una interna de la familia. “Algunos parientes querían que la prensa se quede del lado de afuera junto a la gente, del otro lado de la ruta provincial 11, que cruza la ruta 34 que es donde se produce el accidente por el que pierde la vida Huguito. Pero otros les habían prometido a los fanáticos que iban a poder tocar el cajón”, indicó el cronista. Y aclaró que, a pesar de los incidentes que no llegaron a mayores, el cantante ya había sido inhumado y descansaba junto a los restos de su esposa, mientras su hija seguía peleando por sobrevivir en el Hospital de Niños.