¿Por qué no las arreglan? Una decena de ambulancias abandonadas frente al SAME
Hace meses que las unidades están a la intemperie sobre calle Caseros, entre Mota Botello y Chacabuco. En dos años, la Provincia adquirió un total de 49 ambulancias para todo el territorio. ¿Burocracia o negligencia?
Alrededor de una decena de ambulancias en distintos grados de abandono están estacionadas frente al SAME hace varios meses, mientras el Gobierno de Catamarca entregó en dos semanas cerca de 12 unidades a un valor aproximado de 16 millones de pesos cada una.
Las unidades completamente fuera de servicio generan quejas por parte de vecinos que ven imposibilitado el estacionamiento en la zona desde hace tiempo.
“Las ambulancias están esperando un trámite administrativo de la parte patrimonial para darles de baja. Son móviles que están patrimoniados, por lo tanto hay un trámite administrativo el cual tenemos que esperar”, expresó esta mañana el director de SAME, Nicolás Orellana.
Según el funcionario, una vez dadas de baja como parte del patrimonio del SAME, las unidades deben ser trasladadas al área de Saneamiento Ambiental como chatarra, aunque indicó que no tiene del todo claro el procedimiento posterior. Mientras los plazos administrativos no se cumplan, deben permanecer en el SAME.
Según la información oficial, las dos ambulancias fueron adquiridas por un monto de $31.500.000, “a través de los fondos que transfiere el Programa Sumar a los centros de salud”.