Actualidad

Postales de una odisea: las fotos de "Nanchi" Colombo mientras estuvo varado en la montaña

El realizador audiovisual cedió en exclusiva a INFORAMA el registro de su cámara mientras sobrevivía a condiciones extremas. Durante 6 días permaneció refugiado en su vehículo, con tres camperas y una bolsa de dormir, un anafe y mínimas provisiones de comida. “Nunca dudé que iba a salir de ahí”, aseguró.
Por Lucia Acosta

El sábado 2 de septiembre, Hernán Colombo se dirigió en su WV Gol a realizar una producción audiovisual de 360º en uno de los paisajes más imponentes que tiene el interior de Catamarca: el Balcón de Pissis.

Su plan era hacer un registro nocturno, como los que tantas veces había producido en otras latitudes de Catamarca y Mendoza. La cordillera de los Andes fue siempre su pasión.

Sin embargo, una serie de eventos desafortunados se sumaron para que casi no contara la historia. “Cometí algunos errores” confesó después, como por ejemplo no haber advertido a las autoridades de defensa Civil o Gendarmería que si no volvía en 3 días, que lo busquen.

Nanchi queda completamente varado el mismo sábado, cuando la rueda de su auto perforó el piso de hielo. El domingo unos motoqueros lo divisan, logran tomar contacto y bajan a dar aviso en la Hostería de Cortaderas. Pero nadie fue a buscarlo.

Hernán Colombo sobrevivió a 6 días en condiciones extremas de frío. El combustible se terminó al segundo día, y se mantuvo con tres camperas, una bolsa de dormir de alta montaña, agua y refrigerio mínimo, más un anafe a gas.

A plena intemperie registró con su equipo unas postales imponentes, en un paisaje único como peligroso y mortal. Las imágenes fueron cedidas por el propio Nanchi a INFORAMA, para que cuenten su propia historia.