Actualidad

"Nanchi" Colombo estuvo 6 días en la nieve y envió un SOS que nadie transmitió: "Quiero saber por qué no hicieron nada en Cortaderas"

Una historia de aventura, esperanza y rescate. Hernán Colombo contó su experiencia y dejó una incógnita clave.
Por Redacción Inforama

Tras pasar 6 noches de vigilia, con su auto atascado en medio de una tormenta blanca, Hernán Colombo fue rescatado del Balcón de Pissis.

El sábado 2 de septiembre, Colombo se dirigía a realizar una producción audiovisual de 360º en uno de los paisajes más imponentes que tiene el interior de Catamarca: el Balcón de Pissis. Sin embargo, la jornada nocturna se vio frustrada cuando se atascó su auto.

"Entré con precaución y tuve la mala suerte 80 km adentro del pissis, que se quiebre el hielo y se quede el auto. Tuve la mala suerte que ingresó la tormenta de arena más fuerte", explicó en entrevista con INFORAMA Radio.

El domingo, tres motoqueros se acercaron cuando estaba arrancando la tormenta y acordaron avisar al Hotel de Cortaderas que el catamarqueño se encontraba ahí varado. Sin embargo, la ayuda llegó 6 días después.

¿Cómo sobrevivió "Nanchi" durante la vigilia?

Más 144 horas pasó Hernán Colombo dentro de su auto para resguardarse de la nieve del Paso San Francisco. Esto sucedió a pesar de que el audiovisualista dio aviso a un grupo de motoqueros que lo encontraron la noche que se quedó atascado en el hielo.

"Necesito saber quién recibió la información en Cortaderas y por qué no hicieron nada. Hasta yo me sigo sorprendiendo de lo que hice. Yo sabía que la paciencia me iba a sacar de ese lugar. Nunca tuve miedo, ni ansiedad, ni pensamientos negativos. Estaba 100% seguro de que iba a salir de ese lugar. En el viento blanco estaba -20ºc bajo cero. Esto me hizo ver lo chiquitos que somos", aseveró Colombo.

"Consumí todo el tanque durante el fin de semana. Yo debería haber dejado el combustible para cuando tenía la necesidad, pero bueno. Estoy acostumbrado a tener que hacer este tipo de travesías. El auto lo tengo bien equipado, tenía 3 camperas de altura, un anafe, y una conexión 220. Yo tenía un par de chocolates, galletas y un sanguche", expresó el fotografo.

"El aprendizaje es que debo tener mucho más cuidado, le tengo mucho respeto, pero hay cosas que debo preveer, como avisar a las instituciones y seguir trabajando de manera profesional. Lo que me salvó la vida a mí fue el equipamiento que tenía en el auto", concluyó.

El catamarqueño agradeció a las autoridades locales por su exitosa búsqueda.