Actualidad

AdhemarGate: ¿una quiebra legítima o un fraude oculto?

Piden investigar la presunta quiebra fraudulenta del Trader God.
Por Redacción Inforama

El fiscal Gustavo Gómez, de la Cámara Federal de Casación de Tucumán, solicitó la apertura de un expediente independiente para investigar la posible quiebra fraudulenta de Edgar Adhemar Bacchiani y su empresa, Adhemar Capital.

La quiebra fue declarada en octubre del año pasado y, según el fiscal, podría haberse realizado de manera fraudulenta, ya que existe una causa penal en curso relacionada con actividades financieras del Trader God.

Gómez argumenta que la quiebra no debería haberse declarado mientras se investiga el caso penal. En febrero de 2022, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) comenzó a investigar a Bacchiani por posiblemente llevar a cabo una estafa piramidal bajo el pretexto de inversiones en criptomonedas.

La incertidumbre en torno a los pagos dejó a los inversores en una situación confusa, y la Justicia busca esclarecer los hechos. La quiebra fraudulenta es un delito tipificado en el Código Penal, y el fiscal alega que podría estar relacionada con la simulación de deudas, la ocultación de activos y otras acciones fraudulentas que perjudicarían a los acreedores.