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Transporte: cómo tomaron los catamarqueños la reducción de frecuencia de colectivos

Las empresas tomaron una medida de fuerza como reclamo a la falta de respuesta al pedido de aumento al valor de la tarifa.
Por Redacción Inforama

Desde hoy y con el inicio de la semana hábil en Catamarca, los usuarios del servicio de transporte de corta y media distancia se vieron afectados por la determinación por parte del sector empresarial de reducir la frecuencia de colectivos.

La decisión se confirmó ayer, domingo, y la UTA se desentendió de la protesta.

Sin dudas, los perjudicados son las y los pasajeros que, en el mejor de los casos pudieron enterarse a tiempo de la modificación para poder reordenar su jornada, pero a otros los tomó por sorpresa.

“Tuve que tomar un remis para llegar al trabajo. Gasté un montón de plata”, dijo una usuaria a INFORAMA, que salió a la calle a preguntar sobre el tema. “No me queda otra que esperar”, comentó otra pasajera que estaba a la espera del colectivo que la lleve hasta su hogar.

La jornada de hoy tuvo la particularidad que muchos usuarios no estaban activos debido a que las escuelas no estaban abiertas en función de celebrarse el Día del Maestro. Si bien, las y los usuarios del ámbito educativo (no universitario) no estaban, mañana con el retorno de las actividades, la demanda se incrementará frente a la merma de la oferta que habrá en el servicio.

Hasta el momento, desde el Ministerio de Transporte de Catamarca no hubo pronunciamiento oficial ante esta situación. Se espera que empresarios y autoridades provinciales se reúnan esta tarde a las 19 horas para resolver la situación.

Las empresas de transporte plantearon esta medida para forzar la suba del precio del boleto de colectivo, que se encuentra congelado hace un año.