Actualidad

Transporte urbano: empresarios anunciaron una reducción de la frecuencia

La medida es un reclamo a la falta de respuestas de parte del gobierno.
Por Eliana Mazzolini

Los usuarios del transporte urbano de Catamarca se verán afectados por una medida de fuerza de los empresarios del sector, que anunciaron una reducción de la frecuencia del servicio a partir de mañana. Según una nota enviada a la secretaria de Transporte, Andrea Álvarez, los propietarios de las empresas reclaman soluciones ante la situación social y económica que atraviesan.

La medida consiste en disminuir los servicios en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, así como también terminar el servicio a las 21. Los empresarios argumentan que esta decisión se debe a la falta de respuesta a los planteos formulados para mitigar las consecuencias recaídas en el desenvolvimiento de las empresas.

Desde el gremio UTA, que representa a los trabajadores del transporte, aclararon que la decisión es meramente empresarial y que solamente si la medida afectara a algún trabajador del transporte, como la reducción de personal, intervendrían. Además, esperan que se llegue a una solución inmediata y que no afecte a nadie.

Super