Actualidad

Manzi cuestionó que los organismos de control estén "manejados por amigos de Jalil"

El diputado nacional y referente del ARI atacó contra la gestión del actual gobernador de Catamarca.
Por Redacción Inforama

Durante la mañana de hoy, Rubén Manzi, diputado nacional catamarqueño de la Coalición Civíca-ARI, Rubén Manzi, fue invitado a Radio INFORAMA para hablar acerca del panorama político nacional y provincial.

Parte de la Coalición Civíca recibirá mañana a la candidata presidencial Patricia Bullrich. Se realizará posteriormente, un conversatorio donde la política será abordada por los dirigentes locales.

"Hay 3 caminos que se abren claramente. Uno es el camino del presente, que ya es pasado. Hay un fracaso rotundo del Gobierno actual. Otro es un futuro incierto que se nos plantea, incluso con ruptura de normas constitucionales. Incluso con problemas para Catamarca, ya que quiere avanzar sobre los porcentajes de coparticipación federal. Esto atento con la sobrevida de los sueldos provinciales", explicó Manzi.

"Por otro lado está lo que plantea JXC , que no será fácil pero está dentro de las normas constitucionales, un cambio dentro de lo posible", comentó el diputado nacional.

Duras críticas contra la gestión provincial actual

El dirigente del ARI endureció su postura contra el actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil e instó a considerar a la Coalición Cívica como una opción para las elecciones de octubre:

"El Gobierno de Jalil propone a los catamarqueños la concentración económica en pocas manos y la concentración del poder político, violentando instituciones. La Justicia va perdiendo su independencia. Un Poder Legislativo que se va a transformar en una escribanía del Poder Ejecutivo, que no va a controlar nada. Hay poderes diluídos de los organismos de control. Los organismos de control están manejados por amigos del Gobernador", manifestó Manzi.

"Pedimos informes en la Fiscalía de Estado, en el marco de la Ley de Información Pública que obliga al Gobierno a contestar. Si hoy el Gobierno quiere robar, no hay manera de lograr que una acción de robo no se concrete. Está todo armado para la impunidad. La única manera de frenar esa situación es el voto. Si la gente lo avala, estamos avalando esta Gobierno", concluyó el legislador.