Actualidad

El plenario de comités de la UCR cerró con críticas internas y un llamado a la unidad

El plenario de la unión Cívica Radical dejó un cúmulo de reclamos y renuncias.
Por Eliana Mazzolini

Ayer, en el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, fue el Plenario de Presidentes. Con intención de abrir el camino al trabajo a las próximas elecciones generales de octubre.

Sorprendieron las ausencias de representantes del interior, como de Santa María, La Paz, Paclín y Andalgalá. Además, se generó una incertidumbre a raíz de la baja de los candidatos a intendente y concejales de Londres.

Todas las alocuciones se centraron en la necesidad de mantener la unidad. Los únicos que avisaron que no podrían estar presentes fueron los santamarianos.

Por otra parte,  el presidente del Comité de Londres, Fabián Villagrán, descolocó a todos cuando les comentó a sus pares la renuncia del candidato a intendente Dante Rodolfo Acosta y los candidatos a concejales Johana Marisol Maldonado y Javier Alejandro Rivas. La renuncia fue presentada el día lunes a Villagrán, quien solicitó que se discuta internamente en el plenario y bregó por la tan ansiada unidad.

Durante la reunión, los correligionarios destacaron el compromiso de cada sede del interior en acompañar y trabajar políticamente para recuperar espacios y votos que se podrían haber fugado hacia otros sectores ante la falta de una propuesta clara sobre temas de actualidad.

En cuanto a la futura estrategia electoral, coincidieron en el trabajo y difusión de los lineamientos que Juntos por el Cambio llevará como propuesta para octubre.

La oportunidad sirvió también para que algunos presidentes reclamaran por la ausencia de una lista de unidad y el hecho de haber conformado en varios distritos “colectoras” que terminaron dividiendo el voto en algunas categorías y perjudicando el desempeño a nivel general.

Asimismo, pidieron “ser escuchados, compromiso y responsabilidad” y hasta “hacerse cargo de los sinsabores y menosprecios de algunos actores” y concluyeron en la necesidad de afinar el lápiz en torno al mensaje que se llevará en la campaña hacia las elecciones generales.

Alfredo Marchioli, por su parte, convocó a todos los radicales. “Adelante radicales, pongámonos al hombro la campaña, en las filas de Patricia Bullrich, salgamos a trabajar y digámosles a los catamarqueños que somos la mejor opción para gobernar la provincia y el país”, cerró.

Super