Actualidad

La problemática de los honorarios médicos afecta progresivamente a los pacientes en Catamarca

Los profesionales sostienen que sus ingresos están muy por debajo de los índices inflacionarios.
Por Redacción Inforama

Representantes del Círculo Médico de Catamarca se reunieron recientemente con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) para plantear una preocupante situación de los honorarios médicos en la provincia que repercute en los pacientes.

Los médicos sostienen que sus ingresos están muy por debajo de los índices inflacionarios, lo que llevó a que muchos profesionales de la salud dejen de atender con obra social, generando inconvenientes para las personas que necesitan la prestación. La mejora solicitada es del 40%, pero hasta el momento no hubo avances significativos en la negociación.

El Dr. Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico de Catamarca, expresó su preocupación en relación a la situación actual: "Ayer tuvimos una reunión con OSEP y, no se avanzó nada. Estamos atados a los aumentos que reciban los empleados públicos, lo que nos coloca en una posición de tercerización. Lo único que hemos logrado es mejorar los plazos de pago".

Correa agregó: "Los honorarios médicos están realmente muy bajos; hoy la orden está en $3.200, un valor que ha quedado significativamente por debajo de la inflación. No podemos cobrar un plus como se plantea en otras provincias debido a la ley provincial antiplus en Catamarca, por lo que necesitamos explorar opciones con la legislatura y el gobierno para garantizar una atención médica de calidad sin que los afiliados deban pagar un monto extra".