A las 20 del miércoles 6 de septiembre, los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la PolicÃa de la Provincia de Catamarca llevaban a cabo un control vehicular y de identificación de personas en el puesto caminero de Nueva Coneta, situado en la ruta nacional Nº 38, en el Departamento Capayán.
Durante este operativo de rutina, los agentes detuvieron una camioneta Toyota Hilux de color gris, en la cual viajaba un hombre de 39 años. Al solicitar la documentación del vehÃculo, se percataron de anomalÃas en la cédula, lo que desencadenó una serie de acciones.
Ante las irregularidades encontradas en la documentación del vehÃculo, los agentes de la PolicÃa de la Provincia de Catamarca contactaron a sus colegas de la División Sustracción Automotores. Estos últimos, especializados en casos de vehÃculos sustraÃdos, llevaron a cabo una minuciosa inspección y determinaron que se trataba de un vehÃculo conocido como "Mellizo".
Además, descubrieron que existÃa un requerimiento judicial emitido por la Unidad Judicial Nº 4 de la Provincia de Córdoba en relación al automóvil. En consecuencia, se procedió al secuestro del vehÃculo.
La FiscalÃa de Instrucción en turno tomó cartas en el asunto y asumió la responsabilidad de la investigación. Desde esta instancia, se ordenaron una serie de medidas a seguir para esclarecer las circunstancias en las que el vehÃculo "Mellizo" llegó a estar en poder del hombre de 39 años y cómo se generaron las anomalÃas en su documentación.