Actualidad

RA Intertrading inauguró ampliación y duplicó sus líneas de producción

La empresa líder en confección de prendas deportivas alcanzaría los 300 trabajadores hasta fin de año.
Por Redacción Inforama

La fábrica RA Intertrading, reconocida por ser la fabricante de la indumentaria de la selección nacional de fútbol campeona del mundo y de los principales equipos argentinos, inauguró una ampliación en la planta que instaló en Catamarca hace un año con 100 empleados, con la que suma nuevas líneas de producción y permitirá aumentar su plantel de trabajadores a 200, con una proyección de 300 puestos de trabajo hasta fin de año.

El acto de apertura que se da a pocos días de la celebración del Día de la Industria fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y contó como anfitriona a la presidenta de RA Intertrading, Daniela Rabinovich, e invitados especiales como el presidente de Adidas Argentina, Pablo Lemos. Además, participaron representantes de cámaras empresariales nacionales y provinciales, y gerentes de marcas relacionadas a la empresa, entre otros invitados.

Las autoridades e invitados primeramente recorrieron la planta ubicada en Avenida Belgrano al 600 (ex Yersiplast) donde operarias y operarios están abocados a la fabricación de prendas deportivas para varios clubes argentinos, y entre ellas se pudo observar nuevos diseños de camisetas y buzos de la marca Adidas para Boca Juniors y River Plate. También, se confeccionan prendas de las marcas Nike, Puma, Umbro y Reebok, entre otras reconocidas.

Tras el corte de cinta, el gobernador Raúl Jalil recordó en su discurso el convenio firmado hace tres años con el presidente de la Nación, en Chilecito, para mejorar el polo textil y de calzado en Catamarca y La Rioja. “A partir de ahí iniciamos con nuestra parte, con el objetivo de generar trabajo de calidad en el sector”, dijo el mandatario.

En esta línea valoró el trabajo textil desarrollado en la provincia. “Catamarca demostró que tiene mucho para ofrecer en el mundo textil y esto también tiene que ver con la calidad de los empleados”, sostuvo y agregó: “el modelo de Catamarca fue destacado por la UIA. Nuestra meta es trasladar el presupuesto de acción social a la generación de empleo en sectores como la industria y la agroindustria, entre otros tantos”.

Por último, el mandatario rescató el caudal de empleo privado que continúa generando la provincia y fijó un objetivo: “El empleo privado ha aumentado en Catamarca y si todo sale bien estaremos llegando a los 40.000 empleados en el sector privado a fin de año”, concluyó.

El ministro Lisandro Álvarez , por su parte, expresó que “el gran acontecimiento de hoy es ver la confianza que una empresa de esta magnitud deposita en nuestra provincia, fruto del acompañamiento a través de las políticas que implementamos para generar el gran desarrollo industrial que venimos logrando, y en este caso de un sector tan importante como es el de la confección. Hace poco más de un año este predio estaba abandonado y hoy es un polo de la industria que funciona a pleno”.

La titular de la firma, Daniela Rabinovich , agradeció a las autoridades provinciales la gestión de políticas para las inversiones privadas, y señaló que “nuestra empresa va a seguir por el camino de crecimiento porque nos sentimos muy cómodos trabajando en esta provincia que nos ofrece las mejores condiciones para nuestro trabajo industrial”.

En representación de los empleados de la fábrica, habló la operaria Paula Soria quien expresó su agradecimiento y el de todos sus compañeros por la posibilidad laboral que se les abrió a partir de la radicación de la calificada empresa.

RA Intertrading tiene su fábrica central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la planta catamarqueña es la primera que esta importante empresa instala en el interior del país.