Actualidad

Marchioli, tras ser señalado por Bacchiani: “Para mí, no está bien de la cabeza”

El diputado provincial y actual presidente de la UCR fue uno de los mencionados en la última declaración del trader frente a la Justicia Federal. Edgar Bacchiani aseguró que Marchioli habría generado una situación violenta reclamando el reintegro de su inversión, cercana a los 40 millones de pesos.
Por Lucia Acosta

El diputado provincial Alfredo Marchioli salió a responder públicamente las acusaciones que Edgar Adhemar Bacchiani realizó frente a la Justicia Federal, como parte de su ampliación de declaración en la que involucró a varias personas ligadas al poder.

En uno de los pasajes de su declaración, el trader relató un episodio que lo tendría como protagonista al legislador:

“Vino a ‘prepear’. Él tenía una inversión de 30 o 40 millones de pesos. Hizo el contrato a través de una SRL trucha, sin papeles. Quiso golpearnos, que quería cancelación total de deuda anticipada. Estaba con Segovia y Retamozo. Yo decidí cancelar su contrato y se le reintegró el dinero. La gente pensaba que con la denuncia íbamos a cerrar la empresa”.

Edgar Adhemar Bacchiani, declaración indagatoria 04/09/2023

Esta mañana en Radio ON 97.5, el diputado se tomó con humor la acusación asegurando que la declaración del trader “es muy fantasiosa”. “Yo nunca tuve trato personal ni telefónico con él. Es totalmente falso”, aseguró.

Marchioli aclaró que si bien es cierto que realizó operaciones en Adhemar Capital, Bacchiani mintió respecto del monto de la inversión.

“Hice una operación a través de mi consultora, de la empresa  que gerenciaba hasta que asumí como diputado, que fue una operación que se llevó a cabo de noviembre de 2020 hasta mayo de 2021. Fue una sola operación bancarizada de un millón de pesos. Yo vi cosas que no me transmitían confianza y por lo tanto dejé de invertir en la empresa”, relató.

Alfredo Marchioli, diputado provincial (JXC)

Consultado sobre las razones por las cuales Bacchiani lo incluyó en su declaración, Marchioli aseguró no tener “la menor idea”. “Hay un montón de hipótesis, pero para mí no está bien de la cabeza”.

Adelantó que no va a hacer “perder tiempo a la justicia por una denuncia por calumnias e injurias a alguien que es un delincuente, que es un estafador”. “Hay gente que tiene problemas mucho más graves con este personaje que los que yo tengo porque me haya nombrado a mí en una indagatoria, bajo estas condiciones”, concluyó.