El empresario propietario del Bar Caravati llamó a conferencia de prensa para responder a los dichos del presidente del Club Social, luego de la polémica generada tras el anuncio de que el emprendimiento gastronímico cerraría sus puertas desde el 1 de septiembre.
Esteban Cano fue tajante al negar que él haya anticipado intenciones de no renovar el alquiler, y aseguró que Arturo Navarro es "un irresponsable calificado".
"Es una ofensa a la inteligencia de cualquier persona imaginar que, como emprendedor y con 35 fuentes de trabajo, pueda decir que no voy a renovar el contrato. ¿Cómo puede suponer algo así? ¿Qué se imagina si él cree que le he dicho algo así?"
Cano también contestó que el precio por la locación del espacio por el Bar Caravati está lejos de ser calificado como de "beneficencia”, siendo que de todos los locales que están bajo su gerencia, es uno de los alquileres más caros que paga.
Por otro lado, aseguró que recibió muchos llamados de personas interesadas en colaborar, y de áreas específicas del Estado Provincial que buscarán “de qué manera intervenir para encontrar soluciones”. “Es una preocupación importante la del Gobierno Provincial ante este atentado a 35 fuentes de trabajo directas, que son 35 familias en realidad”, señaló el empresario.
Cómo seguirá
Ante la inminente finalización contractual, Cano explicó que han contratado los servicios de un estudio jurídico para avanzar en tres frentes:
- Por un lado, van a sostener la permanencia en el Bar Caravati hasta tanto encuentren dónde trasladar el negocio, garantizando los recursos para cumplir con los salarios del personal.
- Por otro lado, el mismo cuerpo de abogados asesorarán a las trabajadoras que denunciaron públicamente sufrir situaciones denigrantes y sexistas por parte de algunos miembros del Club. La intención es llevar estas denuncias a la Justicia, garantizándoles el debido acompañamiento.
- Por último, solicitarán la intervención al área de Personería Jurídica para que analice a fondo la legalidad del Club Social, cuyo estatuto fundacional –según indicó Cano- “es absolutamente obsoleto y que está en contra de toda la normativa vigente”.
“Arturo Navarro se esconde detrás de una estructura como la del Club Social y manejan este lugar como si fuera un feudo. Hacen lo que se les dé la gana. Arturo Navarro está jugando, como lo que hacen todos los días cuando vienen acá. Nosotros no estamos jugando, nosotros estamos trabajando”, concluyó.