Distintas fuentes indicaron que el músico cuartero habría sufrido un principio de ACV. En estos momentos él está internado en un sanatorio privado de Córdoba y desde el grupo familiar se maneja un máximo hermetismo respecto a esta situación.
Según confirmó el entorno del artista él "estaba comiendo, se mareó y se le torció la boca". A comienzos de agosto, “La Mona” Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente luego de un fuerte dolor abdominal “como consecuencia de un mal movimiento físico”, según explicó en aquel momento su hijo Carli en un comunicado oficial.
Si bien la situación alertó a la familia, desde el hospital lograron estabilizar al ídolo popular y se encuentra evolucionando favorablemente. A modo de precaución, quedará internado para controlar su avance médico.
Juan Carlos Jiménez Rufino, mundialmente conocido como La Mona Jiménez, dejó una huella imborrable en la escena musical argentina y más allá. Nacido el 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba, su historia es un relato de pasión y éxito en el género del cuarteto.