Actualidad

Una familia sobrevivió a la caída de un techo en Chumbicha: madre e hija resultaron lesionadas

Alejandra, madre de la familia, mostró un increíble acto de valentía al proteger a sus hijos de los escombros que caían sobre ellos.
Por Redacción Inforama

Una familia vivió momentos de terror este martes en Chumbicha, departamento Capayán, cuando el techo de su modesta vivienda se desplomó debido a los vientos intensos.

Alejandra, madre de la familia, mostró un increíble acto de valentía al proteger a sus hijos de los escombros que caían sobre ellos, refugiándose luego en un pequeño baño. Aunque resultó herida en la frente y su hija también sufrió lesiones, ambas fueron atendidas en el hospital local y dadas de alta.

Según el relato de la mujer, ocurrió esta mañana y podría haber tenido un desenlace trágico si no fuera por la rápida acción de escapar. El viento fuerte causó el colapso del techo mientras ella y sus hijos estaban en el interior de su hogar.

Con instinto protector, se interpuso para cubrir a su familia y esperaron refugiados que las condiciones climáticas se estabilicen. Una ambulancia las trasladó al mencionado centro de salud.