Actualidad

Hugo Ávila comparó a Milei con Bacchiani: "Creían que iban a estar mejor y la realidad les golpeó en la cara"

El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio analizó el panorama político de cara a octubre. Comparó las promesas de campaña del líder libertario con el fenómeno de las criptoestafas en Catamarca. “La mayoría no entiende en profundidad lo que plantea Milei y que lo que dice es absolutamente inviable”, aseguró.
Por Redacción Inforama

El candidato de La Libertad Avanza se alzó en el país con la mayor cantidad de votos en las elecciones del 13 de agosto y abrió un contexto de replanteo y observaciones en los partidos tradicionales.

El diputado Hugo Ávila reveló esta mañana en INFORAMA RADIO que fue convocado por La Libertad Avanza para ser el candidato a la gobernación, pero no la aceptó.

“No coincido con el modelo que plantea Milei para la Argentina, por eso fui honesto al desistir de la invitación”, confesó sobre el planteo que le hicieron en la previa a las PASO. “Este modelo no es bueno; si te quitan la coparticipación va a haber una hambruna en Catamarca; si te abren las importaciones se van a salir a las fábricas y si te quitan los aportes, se van a quedar sin laburo los de la UOCRA”, opinó el diputado provincial.

Bacchiani y Milei, la misma estafa

Después de enumerar una serie de consecuencias ante la propuesta de Javier Milei de eliminar el artículo 14 BIS de la Constitución Nacional, como la quita de derechos a obra social, jubilación o por despido, consideró que “si estamos mal y vos votás porque estás en contra de la 'casta política' a una opción de este tipo, me parece que vas a estar un poco peor”.

“Si vos estabas mal económicamente y vendías tu casa, vendías tu auto y luego lo ponías en ‘Bacchiani’, creías que ibas a estar mejor y después la realidad te golpeó en la cara, porque hay gente que puso plata en noviembre, en diciembre y en enero ya no le pagó más a nadie”. “Las estafas son así”.

Hugo Ávila, candidato a vicegobernador (JxC)

Para el candidato que acompaña en la formula a Flavio Fama en Juntos por el Cambio “la mayoría de la gente no entiende en profundidad lo que plantea Milei y que lo que dice es absolutamente inviable”. Explicó que esto no es viable porque no va a tener mayoría legislativa y por ende no podrá modificar leyes.

No obstante, Ávila afirmó que el candidato de LLA “va a ganar en primera vuelta”, pese a que “no es el mejor modelo para el pueblo catamarqueño y argentino”. Pero reflexionó que si el libertario gana hay que “tratar de ver y ayudar en las cosas positivas que plantee”.

Optimismo

En cuanto al panorama electoral puntual de Catamarca, Hugo Ávila fue bastante optimista cuando analizó que el oficialismo puede caer entre 5 y 7 puntos en las generales de octubre respecto a las PASO de agosto si se tiene en cuenta la tendencia de las elecciones anteriores.

A eso le sumó la posibilidad de que 50 mil personas más vayan a votar en los próximos comicios, que no van a votar a favor de la reelección oficialista Jalil-Dusso. Siguiendo con su análisis, el candidato a vicegobernador, contó que las relaciones en el oficialismo no quedaron bien en muchos lugares después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y JxC puede aprovechas esas circunstancias.