Actualidad

La familia de una joven apunta contra el Hospital San Juan Bautista y pide la derivación urgente

En respuesta al reclamo, el nosocomio emitió un comunicado.
Por Redacción Inforama

Una publicación en el perfil de Facebook de Matilde Cano generó preocupación en la comunidad respecto a la atención médica de Priscila Delfina García, una joven de 18 años que padece una enfermedad no especificada. La joven es sobrina y ahijada de Cano.

En el mencionado posteo se observa a la madre de Priscila que a través de un video expresó angustia y preocupación por la falta de diagnóstico y respuesta favorable para lograr la derivación de su hija del Hospital San Juan Bautista a otra provincia.

La paciente estuvo internada 2 meses debido a su delicada situación de salud, que incluyó una descompensación y falla multiorgánica, resultando en un ACV. La familia afirma que no recibieron una respuesta adecuada a sus solicitudes de derivación y les respondieron mentiras. La madre de Priscila incluso mencionó que algunos profesionales la insultaron por sus pedidos.

En respuesta a la publicación, el Hospital Interzonal San Juan Bautista emitió una aclaración. Según el hospital, Priscila tiene un diagnóstico de sospecha de déficit inmunológico con enfermedad trombótica, y estuvo recibiendo tratamiento y seguimiento multidisciplinario. El nosocomio detalla que en julio de este año, la joven presentó un ACV secundario a tromboembolismo y pioderma gangrenoso con falla multiorgánica, lo que requirió su ingreso a la unidad de cuidados intensivos.

El hospital asegura que se realizaron todos los esfuerzos para encontrar un centro de mayor complejidad para la atención de Priscila, incluyendo solicitudes al Hospital El Cruce de Buenos Aires y búsquedas en otras provincias.

Aseguran que recibió un tratamiento adecuado, se encuentra estable y bajo seguimiento multidisciplinario mientras esperan la confirmación de una cama en un centro de mayor complejidad.