Con un edificio escolar listo para recibirlos, alumnos de la Escuela Secundaria N°62 “Prof. Ramón Arturo Barrios” en Siján, departamento Pomán, regresaron a la presencialidad. La dirección de Educación Secundaria y el Ministerio de Educación, encabezado por Andrea Centurión, coordinaron el retorno que incluyó a 356 estudiantes tanto del nivel secundario como secundario para jóvenes y adultos.
El director de la escuela, Luis Bazán, destacó que el edificio escolar fue acondicionado y está en óptimas condiciones para el regreso de los alumnos. El equipo directivo y el supervisor pedagógico Fernando Faur dieron la bienvenida a los estudiantes y pusieron en marcha un plan pedagógico que busca reencontrar a los jóvenes con el aprendizaje.
El plan incorpora la implementación de Proyectos de Aprendizajes Integrados (PAI) y unidades de aprendizaje globalizadas, donde los docentes trabajan colaborativamente para integrar diferentes disciplinas.
Fernando Faur, el supervisor pedagógico, resaltó que ese enfoque interdisciplinario busca promover estrategias de aprendizaje y estilos de pensamiento en los estudiantes, mientras que Luis Bazán, director de Educación Secundaria, resaltó la satisfacción de la comunidad estudiantil al regresar a las aulas y destacó las mejoras en la infraestructura, incluyendo baños y áreas comunes.