El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Catamarca aseguró que si Javier Milei llega a la presidencia, se vienen meses muy complicados a nivel económico y que es mejor no mentir al respecto.
En diálogo con Inforama Radio, el contador público Horacio Almada analizó los resultados del domingo en Catamarca y aseguró que la gente votó “un deseo de cambio profundo”.
“El domingo la gente votó una necesidad, un deseo de un cambio profundo, que el país busque las transformaciones de fondo que nos va a permitir retomar la senda del crecimiento y de un país en serio, como realmente nos merecemos”, explicó.
Almada advirtió a la masa de trabajadores estatales que “lo único que se puede esperar de este espiral descendente y decadente del país es, si no se cambian las medidas estructurales de fondo, vamos a seguir con esta situación. Hay que esperar”.
“Lo que más me preocupa no es la caída del salario real, sino el parate que hay en la actividad económica en todo sentido en el país. El país no está importando absolutamente nada. El país ayer paró las exportaciones de lácteos y de carnes. Las de carnes tremendas. Hay un desmanejo completo, parches y malhechos de evaluaciones que producen efectos gravísimos en la economía sin un plan integral por detrás”.
Horacio Almada, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Catamarca
Para el candidato a diputado nacional, “el empleado público en este momento lamentablemente tiene que aguantar y esperar a ver qué cambios realmente se producen.”
“Yo tengo que ser sincero: los meses que se vienen van a ser duros. Por lo menos por un año le calculo yo para poder corregir todos los desequilibrios macroeconómicos que tenemos en el país, va a ser durísimo porque no son rápidos. Es decir, no se puede disminuir el déficit fiscal de un día para otro”.
Horacio Almada, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Catamarca