Actualidad

Nicolás Gordillo, el hijo que le disputa la intendencia a su padre: “Mi viejo tiene miedo”

El joven abogado de 28 años buscará arrebatarle a Francisco Gordillo el poder que ejerce hace 24 años en Pomán. Con el sello de La Libertad Avanza, quedó a 700 votos de lograrlo. Dijo que fue la campaña donde más plata se gastó en dádivas. “Llegó hasta 20 mil pesos el voto en Pomán”.
Por Lucia Acosta

El candidato a la intendencia de por La Libertad Avanza, Nicolás Gordillo, fue protagonista de unas elecciones históricas frente al principal competidor: nada más ni nada menos que su padre, Francisco Gordillo.

El jefe comunal de Pomán viene enfrentado con sus propios hijos hace tiempo. Nicolás tiene 28 años, es abogado y tenía aspiraciones de competir por la intendencia de Pomán, pero sabía que sus chances eran pocas en una eventual interna con su propio padre, que está a cargo de la municipalidad desde que él tiene 4 años.

Decidió ir con el sello de La Libertad Avanza, y con el gran empujón de Javier Milei a nivel nacional, logró posicionarse como el segundo más votado en Pomán a tan sólo 679 votos de distancia. Un verdadero sacudón para la historia pomanista.

Nicolás visitó esta mañana los estudios de INFORAMA Radio, y analizó el fenómeno de domingo. “Lo que está pasando en Pomán y lo que se va a confirmar también en octubre, es hartazgo de lo que el peronismo no pudo solucionar y el radicalismo jamás tampoco pudo. La gente dice ‘vamos a ver qué pasa’ y hay que respetar lo que las urnas dijeron”.

“El 30% del pueblo nos ha elegido. Y hoy nuestra campaña se centra en sumar uno más. Si de los 830 sumamos uno más cada uno, se acaba esta historia”

Nicolás Gordillo, candidato a intendente de Pomán por La Libertad Avanza

El joven libertario aseguró que el éxito en las urnas “fue un trabajo netamente de militancia”. “Nosotros salimos casa por casa y todavía nos falta. Le hicimos gastar más plata (a la actual gestión) en esta campaña más que en cualquier otra en Pomán. Cuando no hay proyecto del otro lado, se resignan a entregar plata”.

Nicolás aseguró que los resultados del domingo dejaron al descubierto el miedo que ahora tienen los poderosos de perder los privilegios.

“Mi viejo tiene miedo. Tuvo que salir él a hacer campaña. Los concejales de él salen todos separados porque no se aguantan ni entre ellos. Tiene que salir el intendente a poder respaldar a los concejales porque es el único que lleva voto”.

Padre e hijos enfrentados

La relación entre el intendente de Pomán y sus hijos viene cargada hace tiempo, pero se vio recrudecida este año cuando el jefe comunal fue acusado de un hecho grave de violencia de género contra su ex pareja, madre de sus tres hijos.

A través de las redes sociales, Francisco, el hijo menor de la familia, publicó un fuerte descargo en apoyo a su madre y acusándolo de todo tipo de abuso de poder. “Soy hijo de un intendente cobarde y violento”, aseguró.

Francisco y Nicolás Gordillo

A esto se le sumó meses más tarde las intenciones de Nicolás de competir por la intendencia de Pomán, en directo enfrentamiento con su padre. “Estoy poniendo mucho en juego, no tan solo mi apellido que va inerte e implícito a mí y del que no me puedo separar, pero también estoy poniendo mi nombre, estoy poniendo mi cara, estoy poniendo mi profesión”, había expresado cuando anunció su precandidatura.

Mirá la entrevista completa:

Super