Actualidad

PASO 2023 en Catamarca: Verónica Mercado destacó la participación de las mujeres

Mercado expresó su emoción por ser una de las precandidatas y subrayó la significativa "lucha de las mujeres por ejercer sus derechos civiles y políticos".
Por Lourdes Costanzo

En una jornada marcada por la participación ciudadana en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Fray Mamerto Esquiú, Verónica Mercado, precandidata a intendenta por la lista 502 A2 de Unión por la Patria, resaltó la relevante concurrencia de vecinos y vecinas a las urnas en las primeras horas del proceso electoral.

Tras emitir su voto en la Escuela Municipal N°1, Verónica Mercado conversó con la prensa y compartió su entusiasmo por participar de las elecciones. Hizo hincapié en la motivación de la ciudadanía para involucrarse activamente en este proceso eleccionario y ejercer su derecho al voto. “Se ve una movilización muy importante por parte de la ciudadanía. Esto nos genera mucha ansiedad, mucho vértigo normal por lo que vamos a vivir durante la jornada electoral", señaló.

La precandidata también destacó la importancia del diálogo directo con los vecinos durante la campaña. “Fue una campaña cara a cara, cuerpo a cuerpo, de mucho diálogo directo con los vecinos. Creo que esto también es consecuencia de esa movilización que fue precedida por la campaña así que lo celebramos porque quiere decir que todo lo que se hizo hoy tiene esa expresión en la decisión de los vecinos de estar acá”, añadió Mercado.

Verónica Mercado resaltó que este año se cumplen 40 años de democracia en Argentina y enfatizó en la relevancia de recordar el tiempo en el que muchos ciudadanos no pudieron ejercer su derecho al voto.

Además, hizo hincapié en el papel fundamental de las mujeres en esta lucha por los derechos cívicos y políticos. “Pensar también lo difícil que ha significado particularmente para las mujeres lograr consagrar el derecho del ejercicio de nuestros derechos civiles y políticos, por eso es muy importante, personalmente, que hoy yo esté parada como una de las candidatas, me genera mucha emoción”, concluyó.