En la sede del Partido Justicialista los festejos no se hicieron esperar y sus principales exponentes indicaron que ganaron con contundencia en prácticamente todas las categorías en disputa.
Lucía Corpacci fue la primera en tomar la palabra, como presidenta del PJ: "Quiero agradecer a todos los y las militantes que trabajaron esta jornada y los días anteriores para lograr los resultados que hoy nos ponen muy felices a todos los peronistas".
"En Catamarca el peronismo gana a nivel nacional, provincia y municipal en capital. Hemos ganado prácticamente todos los departamentos. Lo primero que quiero decir es muchísimas gracias a todos los que acompañaron a nuestros candidatos", dijo la senadora nacional.
Seguidamente pasó el micrófono al intendente Gustavo Saadi, quien agradeció a las familias capitalinas por el apoyo: "estamos ganando todos los circuitos de la capital, la verdad que les agradezco de corazón, el apoyo a uno le genera una mayor responsabilidad de seguir profundizando la gestión que venimos realizando con el equipo de la municipalidad. Agradecer a todos los precandidatos a concejales, de ellos también es el triunfo".
El jefe comunal destacó haber realizado la campaña sin calumniar ni injuriar a nadie, ofreciendo propuestas. Cerró destacando que mañana seguirán trabajando por la ciudad "igualitaria, inteligente, turística y participativa que queremos todos".
Finalmente, el gobernador Raúl Jalil destacó el crecimiento del turismo y la industria entre otros ejes de su gestión.
"Siempre lo hablamos con Lucía, que un gobernador tiene que estar ocho años solamente, no pensamos que tengan que estar para siempre. Esto es más que una persona, es un espacio político que hizo muchas cosas por Catamarca", indicó el primer mandatario provincial.
"Hemos ganado por el compañerismo y la unidad, es necesario para que Catamarca siga creciendo", cerró.