La denuncia de una abuela de 92 años, Teresa de San Nicolás, devino en la activación de medidas legales contra su propio hijo, nuera y nietos, quienes presuntamente habrían intentado enviarla a un geriátrico en contra de sus deseos.
La Justicia intervino en respuesta a las acusaciones de la mujer, otorgando validez a su testimonio y tomando medidas de protección. La Jueza de Familia Nº 1, Alejandra Bosio, tomó una postura firme al activar de manera urgente un protocolo de contención y resguardo en favor de Teresa.
Las restricciones y medidas perimetrales se implementaron contra los familiares denunciados: Jorge Díaz (hijo), Stella Vergara (nuera), Roxana Díaz Vergara y Natalia Díaz (nietos). Se procuró garantizar la seguridad y bienestar de la anciana, mientras se investigan los detalles de la denuncia.
Se supo que la abuela se encuentra actualmente internada en un centro de salud de la Capital. Además, una de sus nietas puso en conocimiento de la Justicia sobre las preocupantes condiciones en las que la mujer se encontraba durante su estadía en un geriátrico ubicado en el oeste de la ciudad, al que habría sido llevada sin su consentimiento.