Un tenso clima envolvió las elecciones de ATE Recreo, ya que fueron suspendidas debido a la quema de urnas en el interior de la sede. El episodio generó una densa humareda que provocó problemas de asfixia entre los presentes, requiriendo la intervención de una ambulancia y personal médico del Hospital "Dr. Liborio Forte".
La presencia de efectivos policiales se intensificó en la zona, resguardando el lugar y evitando el acceso al mismo. La contienda electoral se veía afectada por la fuerte tensión entre los adherentes de las listas contendientes. Por un lado, la Lista Verde Azul liderada por Oscar Coronel, y por otro, la Lista Verde ANUSATE encabezada por el actual secretario general, "Torito" Herrera, quien responsabilizó al intendente Luis Polti.
"Lamentablemente, cuando se mete la patronal en la casa de los trabajadores, pasa esto. El gobierno generó todo esto".
"Torito" Herrera
Las acusaciones y discusiones entre ambas facciones se desarrollaron desde las primeras horas de la mañana, lo que aumentó la tensión y culminó con el incidente que llevó a la suspensión de la elección.
Las autoridades pertinentes están investigando lo sucedido y buscando soluciones para reanudar el proceso electoral en un entorno seguro.