Actualidad

Un pueblo movilizado: multitudinaria marcha contra un funcionario acusado de abusar a una niña

La localidad pomanista de Saujil se vio profundamente conmovida ante la denuncia de una madre. El acusado, un funcionario municipal, fue suspendido en sus tareas mientras avance la investigación. La familia de la víctima afirma que habría otras más que aún no se animan a denunciar.
Por Lucia Acosta

La bronca y el repudio se apoderaron de Saujil esta mañana, cuando decenas de vecinos se volcaron a las calles a pedir justicia.

El sábado pasado, una madre radicó una denuncia penal contra un abusador al que acusa de haber ultrajado a su hija menor de edad. La conmoción fue tal que hasta el propio municipio debió intervenir para evitar que lincharan al sujeto.

La familia había convocado a una marcha para este martes, y la presencia de vecinos fue inmediata. Por las calles de Saujil levantaron carteles con pedidos de Justicia y consignas en contra del abuso sexual infantil

“Mi niña sabe lo inocente que es, besa a todos, abraza a todos. Ella reparte amor a todos y lo va a seguir haciendo porque ella piensa en los demás. Ve que están sufriendo su papá y su mamá, entonces ella es fuerte, ella baila, ella salta, ella corre. Pero le robo su inocencia, nos dijeron que no va a hacer nada al mismo”, expresó su madre ante la multitud en la plaza de Saujil.

Las autoridades judiciales solicitaron la realización de una Cámara Gesell y seguir el protocolo de abuso. La fiscalía a cargo de Martín Camps interviene en la investigación.

Por último, la mujer hizo un llamamiento a todos los adultos: “Si sus niños no quieren abrazar a alguien o no quieren dar un beso, no los obliguen, porque por algo es. Escúchenlas, háblenlas, que les cuenten por qué no quieren dar un beso, si pasó algo. Por favor, créale a los hijos, ellos no mienten”.

Super