Una serie de afiches publicitarios de TVEO/Inforama que forman parte de una campaña estratégica, fueron vandalizados en los últimos días por pegatinas de un partido político. Estos hechos se dieron anoche en avenida Gdor. Felipe Figueroa, en inmediaciones de las 920 viviendas, pero hace unos días también en calle Esquiú y nuevamente en avenida Alem.
Las gráficas estaban debidamente colocadas en espacios pagos dispuestos a tales fines, pero fueron tapados por carteles del Frente de Izquierda Unidad, que solamente llevan la imagen de sus candidatos nacionales a presidente y vice, no hay caras de políticos locales en ellos.
Llamativamente, pese a que en todos los sitios había otros espacios y otras publicidades, solo las del multimedio fueron vandalizadas en las tres ocasiones.
Además de ocasionar un perjuicio al multimedio, este acto infringe la Ordenanza N° 4.721 que fue aprobada en la Capital en 2009. Dicha norma prohíbe las pegatinas de carteles o afiches fuera de espacios autorizados, como también en paredes de viviendas particulares. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y se fundamentó en la idea de que estas prácticas estropean los espacios públicos ya que luego este tipo de cartelería queda abandonada.