Actualidad

Suspendieron juicio a abusador y temen por la salud de la víctima: “Ella está en riesgo”

Hoy debía conocerse los alegatos y la sentencia en el juicio que se lleva adelante contra Alberto Emanuel Rodríguez por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, cometido contra su ex pareja con discapacidad. La audiencia se suspendió por razones de salud de la defensa, y la familia de la víctima estalló en bronca.
Por Lucia Acosta

La dilación en las causas judiciales no es gratuita para los sobrevivientes de abuso sexual, ni mucho menos para sus familias. Para muchas de ellas, es un golpe anímico que puede ser determinante en su psiquis.

María es madre de la denunciante, y en diálogo con TVeo Noticias, explicó el calvario que una vez más el sistema judicial les hace vivir con esta causa que no se termina. Esta mañana debía realizarse la última audiencia en la que se iban a exponer los alegatos de las partes, y finalmente la sentencia contra el acusado, Alberto Emanuel Rodríguez.

“La última vez que suspendieron el juicio, mi hija intentó quitarse la vida. Está siendo contenida por un grupo de especialistas, mientras su abusador nunca dejó de hacer su vida normal”.

María Gordillo, madre de la denunciante

Según le informaron a la familia, el abogado defensor de Rodríguez presentó un certificado médico por lo que la audiencia no podía realizarse sin la comparecencia de todas las partes. Por lo que la audiencia tuvo que ser suspendida, una vez más.

Siguen alargando la agonía de mi hija. Ella vive en estado de ansiedad permanente. Está en alerta, acompañada por un equipo de psicólogos, psiquiatras y todo en Salugénica. Viven suspendiendo las audiencias y ella ya intentó quitarse la vida. Queremos justicia, que este abusador vaya preso”, expresó la mujer ante las cámaras.

El caso

Alberto Emanuel Rodríguez está acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", perpetrado contra su ex pareja y madre de su hijo. La mujer padece una disminución visual aguda, producto de un glaucoma.

Según data en el expediente, Rodríguez habría ingresado al domicilio de su ex pareja y habría abusado de ella mientras se encontraba indefensa en el baño.